Espigas

Espigas sintéticas

 

La espiga es la parte del tapón que se introduce en la botella, y se utiliza para fabricar tapones, muy utilizados en sectores como el enológico, cosmético o de los destilados. Por ejemplo, se usa para fabricar los tapones cabezudos, que caracteriza por su sencillez para destapar la botella y la posibilidad de volver a cerrarla de forma cómoda. 

Nuestros tapones son una elección inteligente si quieres ofrecer a tu cliente un tapón elegante y que ofrezca excelentes prestaciones. Es un producto que fabricamos en Excellent Cork con los materiales más avanzados e innovadores. 

Espiga sintética para tapones

Nuestras espigas sintéticas para tapones están fabricadas con polímeros de alta calidad en lugar de con corcho natural. El corcho natural es un excelente material, utilizado desde hace cientos de años, pero los modernos tapones sintéticos cuentan con características muy similares con ventajas añadidas: 

– Mayor homogeneidad y regularidad en las dimensiones.

– Excelente control de calidad gracias a procesos automatizados.

– Alta impermeabilidad al oxígeno y líquidos que mejora la durabilidad del producto.

– Total ausencia de contaminantes como el TCA que pueden arruinar el aroma y sabor de un vino, por ejemplo.

– Costes de producción menores para un producto más rentable.

– Posibilidad de personalización con impresión de tintes de colores para complementar la imagen de marca. 

Por todo ello, nuestras espigas sintéticas para tapones son perfectas para cualquier industria de embotellados, especialmente cuando se busca el mejor sellado. 

Nuestra selección de espigas para fabricar tapones

¿Para qué se usan las espigas?

Las espigas, se usan por ejemplo para fabricar tapones con una forma especial que permite un destape manual sin sacacorchos y un encaje perfecto en el retapado de la botella. Se compone de una cabeza o parte superior de mayor diámetro y un cuerpo cónico (espiga) más estrecho. 

La elegancia de su diseño y proporciones han hecho de este tapón un clásico para muchas botellas de marcas reconocidas desde hace décadas, como algunos de los mejores whiskies, proporcionando distinción a todo tipo de productos embotellados. 

Se destaca por algunas características particulares: 

  • – Está fabricado tanto en corcho natural como en otros materiales, nosotros ofrecemos la versión sintética, con la posibilidad de imitar el acabado del corcho. 
  • – Se introducen en el cuello de la botella mediante un sencillo ajuste a presión. 
  • – Proporcionan un buen sellado impermeable al líquido contenido, prolongando su buena conservación. 
  • – Resultan muy fáciles de extraer tirando suavemente de la cabeza sin necesidad de utilizar ningún tipo de utensilio ni aplicar excesiva fuerza. 
  • – Son aptos para la conservación prolongada de todo tipo de productos líquidos para el consumo. 
  • – Son ideales para vinos, destilados, aceites, vinagres y productos cosméticos, entre otros. 

Sin duda, el tapón de espiga es uno de los diseños más valorados y usados por su perfecto equilibrio entre funcionalidad, estética, distinción y coste competitivo 

  • Tapón espiga aglomerado: fabricado con corcho natural aglomerado, una opción clásica. 
  • Tapón espiga capsulado: suele revestirse con otro material para mejorar su estanqueidad. 
  • Tapón espiga colmatado: hecho de corcho natural especialmente tratado para lograr una mayor impermeabilidad. 

Los tapones fabricados en polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) representan una opción excepcional en el mundo de los envases debido a las propiedades únicas de este material.

El LLDPE es conocido por su resistencia y flexibilidad, lo que lo convierte en un candidato ideal para la fabricación de tapones que deben soportar diversas condiciones de uso.

La estructura molecular lineal del polietileno de baja densidad proporciona una mayor resistencia al impacto y a la tensión, lo que garantiza la durabilidad y la integridad del tapón durante su vida útil.

Además, la naturaleza liviana del LLDPE contribuye a la eficiencia en el transporte y almacenamiento de productos envasados.

Estos tapones no solo ofrecen un cierre seguro para diversos envases, sino que también destacan por su contribución a la sostenibilidad al ser reciclables.

  • Tapón espiga microaglomerado: este se fabrica con finísimas partículas de corcho para lograr una mayor flexibilidad. 
  • Tapón espiga multicapa: combina materiales como corcho y plástico. 
  • Tapón espiga antimicrobiano: incorpora aditivos con propiedades bactericidas. 
  • Tapón espiga impreso: con logos, iconos o mensajes mediante tampografía o serigrafía de alta precisión, como los que realizamos en Excellent Cork. 
  • Tapón espiga metalizado: con elegantes acabados brillantes tipo oro, plata o cobre. 
  • Tapón espiga barnizado: de colores o acabado en barniz de aspecto completamente natural. 

Tipos de espigas para tapón

Excellent Cork

Dentro del grupo de espigas para tapones existen distintos tipos en función del material y acabado utilizados. En Excellent Cork apostamos por la espiga sintética como una de las soluciones más versátiles y rentables de entre las distintas variedades existentes: 

Muestras de espigas

Si deseas recibir muestras de espigas, en Excellent Cork contamos con espigas sintéticas aptos para multitud de diámetros de cuello de botella, hechos con materiales innovadores y 100% reciclables. Estas espigas ofrecen una excelente alternativa al corcho natural para el cierre de botellas, segura y más económica. 

Pueden personalizarse en diferentes colores, acabados y diseños. Son ideales para vinos, licores y otros productos que requieran un tapón resistente y hermético de larga duración y sencillo de reutilizar. 

No alteran el sabor ni aroma de los contenidos como ocurre a veces con el corcho. Y nuestra producción industrial reduce el impacto ambiental respecto al corcho natural. Somos una empresa con huella de carbono cero. 

No dudes en solicitar tus muestras personalizadas para encontrar la solución perfecta para tu producto.  

¿Necesitas ampliar información de nuestros productos?